miércoles, 10 de abril de 2013

Sugerencias para buscar la información del bloque

¡¡¡Hola chicos!!!

Necesito que exploren las siguientes links y busquen información relacionada con el tema del bloque número 3.
Agradeceré mucho sus comentarios aquí, según vayan resolviendo el tema.

Saludos

Verónica Soledad Hernández Marroquín.


http:/ /www.ciencia-ahora.cl/Revista19/ 12DistribucionesProbabilidades.pdf

http:/ / personal5.iddeo.es/ ztt/Tem/ t20_variable_aleatoria_continua.htm

http:/ / unbarquero.blogspot.com/ 2009/ 03/ variables-aleatorias-continuas-y.html

http:/ / lc.fie.umich.mx/camarena/ClasesprobEst.pdf


http:/ /www.i,g-edu.gt/ descargas/ .../ estadistica_aplicada_al_trabajo_social.pdf

12 comentarios:

  1. Profe el bloque 3 de cada link se transcribira a la libreta o solo se analizara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero lean, analicen y comenten aquí. Hay que checar si hay información relevante.

      Eliminar
    2. profe me puede explicar como se va a entregar porfavor

      Eliminar
  2. Ok.profesora...leyendo y analizandoo.links..buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento esto no lo puedo tomar como válido. Este tipom de comentario no es el que quiero leer. Sino acerca de la información de Estadistica

      Eliminar
  3. buenos días profesora pues le dejare unos comentarios acerca de cada uno de los temas tratados en cada link que nos presento.

    En el primer link nos muestra el desempeño a concluir del bloque las características y objetivos que obtendremos del tema en este caso de las variables el objetivo de aprendizaje y competencias a desarrollar.

    en el siguiente nos lleva a una serie de respustas pues ahi indague en las diferentes opciones donde nos explica todo acerca de una variable sus características y su definición de cada una de ellas de una variable continua aleatoria y discreta la definición es muy concreta ya que se explica muy bien que es cada una como la podemos aplicar y endone las encontramos....
    el tercer link habla sobre las varias funciones de la probabilidad donde nos explican como se crea cada formula para sacar el resultado de cada un ya sea una formula distribuicion acumulada de distribución normal, exponencial entre otras....
    el cuarto link al igual que el primero las diferencias son de que uno es probabilidad y estadística 1 y el otro probabilidad y estadística dos nos habla de la aplicación de estadísticas descriptivas igual nos da a conocer los objetivos el desempeño y competencias a desarrollar.
    concluimos con el ultimo link que relativamente son las mismas opciones aanalizar hablando del tema que es el bloque tres una variable, concluyo aportando mi punto de vista pues ya que cada una de las opciones nos davan a conocer diferentes aplicaciones e informacion de que es una variable como se aplica y sus formulas y funciones ya que es algo que aplicaremos a lo largo de nuestro trabajo final.

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes profe bueno yo le voy a comentar cada uno de los links que nosha puesto.

    el primer link nos habla acerca del analizis de las caracteristicas, obejtivos y el desarrollo del tema que nos habla acerka de la variabilidad discreta y continua.

    el segundo link nos da a conocer los conceptosdelos diferentes tipos de varibles y nos cita ejemplos para poder comprenderlos en especial nos menciona tre q sonla variables discretas, las continuas y aleatorias.

    el siguiente link se refiere a la distribucion de probabilidad en cada una delas diferentes variables nosda ejemplos y nos enseña la funcion q cada una representa.

    el cuarto link habla acerca de la aplicaciones la estadistica, el analizis, las medidas y el comportamiento que deben tener las variables para asi al final poder elegir una para la solucion de un problema.

    ResponderEliminar
  5. margarita concepcion marciot bravo25 de abril de 2013, 18:58

    buenas noches profesora aun analizo los link

    ResponderEliminar
  6. margarita concepcion marciot bravo25 de abril de 2013, 19:02

    en el primer link habla sobre las variables en los resultados y el dasorrollo del problema
    en el siguiente los distintos resultados y su conclusion es muy clara concreta y enfatica

    ResponderEliminar
  7. ya estoy leyendo los link para poder resolverlos asta luego prof.

    ResponderEliminar
  8. Esto no lo puedo tomar como el comentario que solicite

    ResponderEliminar
  9. LA DESNUTRICION EN EL MUNDO
    La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoprotéica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la anorexia. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.

    La diferencia entre esta y la malnutrición, es que en la desnutrición existe una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas, mientras que en la malnutrición existe una deficiencia, exceso o desbalance en la ingesta de uno o varios nutrientes que el cuerpo necesita (ej.: vitaminas, hierro, yodo, calorias, etc.).

    En menores un cuadro clínico de desnutrición puede terminar en Kwashiorkor que se da por insuficiencia proteica en la dieta o Marasmo que trae como resultado flaqueza exagerada a falta de de un déficit calórico total en la dieta.

    En los niños la desnutrición puede comenzar incluso en el vientre materno. Las consecuencias de la desnutrición infantil son:
    Niños de baja estatura, pálidos, delgados, muy enfermizos y débiles, que tienen problemas de aprendizaje y desarrollo intelectual. Mayores posibilidades de ser obesos de adultos. Las madres desnutridas dan a luz niños desnutridos y las que padecen anemia o descalcificación tienen más dificultades en el parto con niños de bajo peso.1

    Según Médicos sin Fronteras,2 cada año 3,5 a 5 millones de niños menores de seis






    LAS CAUSAS
    La causa más frecuente de la desnutrición es una mala alimentación, en la que el cuerpo gasta más energía que la comida que consume. Existen patologías médicas que pueden desencadenar una mala absorción o dificultades en la alimentación causando así la desnutrición. O circunstancias sociales, ambientales o económicas pueden arrastrar a las personas a una desnutrición. Estas causas pueden ser:

    Patologías médicas

    Anorexia nerviosa
    Bulimia
    Celiaquía
    Coma
    Depresión
    Diabetes mellitus
    Enfermedad gastrointestinal

    ResponderEliminar